Figurativas’15: fabuloso escaparate

Figurativas 15

El 20 de Noviembre en Barcelona se inaugura la exposición de la obra ganadora y de las que han obtenido la mención de honor en la 8th Figuratives Painting and Sculpture Competition. Nuestra enhorabuena a Manuel Castillero Ramírez ,ganador, y a los organizadores del Certamen por la calidad de las obras .

Ian Mikulka , cuyo autorretrato ya obtuvo uno de los premio actuales más prestigiosos y sin duda el más importante de los premios en autorretratos , presenta  “In the Park” obra sugerente y envuelta en un halo de misterio que es en si misma un anuncio de algo que no tardará en sorprendernos.

“Cats and dogs” de Wim Heldens, es una pintura de una realidad del juguete. De gran técnica y conocimientos, su color en la luz del Norte nos ha gustado especialmente.

Jorge Abbab y y Jaime de Aragón Córdoba “Mujer sentada” siguen la línea hiperrealista de Antonio Lòpez, mientras “Rive Gauche” de Charles Villeneuve es un magnífico paisaje de un gran pintor. Por su parte, Fausto Martín Martínez hace algo más que un “Vistazo desde el interior” que es como ha titulado su obra. Llegará lejos, seguro.

Y cómo olvidar “The world pulse boats beyond my door” de Jamie Routley , gran retratista gales cuyo autoretrato habíamos disfrutado en el BP Award de 2013.

Mención especial merece “The day in which silence reigned in Congress” de Manuel Castillero, ganador de este año, es una obra de técnica depurada y mano suelta. Se ve que pinta mucho y bien. Su obra dentro de la serie Reclaimed Places muestra una vez más como la Naturaleza invade la obra de los humanos y la va reduciendo. Un antes del “polvo,ceniza y nada” de la placa en bronce del Cardenal Portocarrero en la catedral toledana.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*