5 ilustradores que no te puedes perder

marina capdevila

Gary Baseman, Martin Jarrie o Ray Caesar son referencias de la ilustración de los años 60 que en algún momento fueron desconocidos. ¿Quién había oído hablar de Nathalie Du Pasquier antes de que formara parte del grupo Menphis? ¿Y quién dice que autores como Marina Capdevilla, Irene Mala, Daniel Montero, Magoz o María Simavilla no serán referencias del mundo de la ilustración dentro de unos años? Te presentamos cinco ilustradores cuyos nombres conviene memorizar. No son sólo promesas, son ya evidencias. 

 Captura de pantalla 2015-09-14 a las 13.41.57Captura de pantalla 2015-09-14 a las 17.51.03

 

MARINA CAPDEVILA

Marina Capdevila es una ilustradora catalana singular, peculiar, generosa . Desde una pequeña ilustración a sus fantásticos murales, su estilo engancha por su ironía, por el uso de situaciones cotidianas, porque en sus murales podemos conocer sus raíces y su apuesta por la gente mayor, por las arrugas de la experiencia.

Ha expuesto individualmente en Basis, Amsterdam 2013,  con “Smoker Types” y de forma colectiva lo ha hecho recientemente en  Valencia con “Human” en Barcelona  “The Call Of The Wild”  del Centro de Arte Mutuo en Londres, en la Hoxton Arches Gallery con “London Illustration Fair”.

 

http://marinacapdevila.com/

Ilustradora Marina Capdevila
Marina Capdevila

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 18.14.57Captura de pantalla 2015-09-14 a las 13.41.44

 

IRENE MALA

Irene mala, mola.  Así, m-o-l-a, como podríamos decir m-a-l-a. Irene es una ilustradora sevillana, que pinta y a veces juega con la videocreación. Con su obra cargada de cinismo, de acidez, nos habla de la soledad, del amor y del dolor. Pero siempre lo hacer de forma divertida. En su obra, los animales se personifican, nos hablan, y lo hacen sobre una presencia fuerte del color.

Ha sido premiada con los galardones Creación Joven Sevilla, LV Exposición de Otoño y ha participado en numerosas exposiciones (individuales y colectivas). Además, cuenta con numerosas intervenciones en publicaciones infantiles.

4-SalaSingular_Irene_Mala_Chica_Mascando_Chicle
Irene Mala

2-SalaSingular_Irene_Mala_Tengo_Pajaritos_en_la_cabeza3-SalaSingular_Irene_Mala_Esos_diaswww.salasingular.com

http://www.irenemala.com/

MAGOZ

Magoz es un ilustrador conceptual centrado en transmitir a través de la sencillez. La idea es utilizar muy pocos elementos para poder comunicar. Así,  la comunicación resulta eficaz. Con una fuerte presencia del color donde el mensaje llega sin filtros y cargado de intuición. Las ilustraciones de Magoz son claramente reconocibles porque logra decir mucho con bien poco.

Las ilustraciones de Magoz forman parte del portfolio de The New York Times, The Wall Street Journal, Scientific America, El País o  La República. Magoz ha sido premiado con reconocimientos como el Premio de las Artes Aplicadas de Ilustración, el Premio CQ34 y CQ33 de Ilustración Profesional  o el 3×3 Professional Show & Annual.
http://www.magoz.is/

Magoz ilustrador
Magoz

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 18.16.30 Captura de pantalla 2015-09-14 a las 18.16.14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DANIEL MONTERO
Viñetas, libros, participaciones en revistas. Un poco de todo y todo con mucha calidad. Es ilustrador y escritor y vive del cuento.  Más de una veintena de libros ilustrados a sus espaldas lo atestiguan. En su obra la acuarela compite con el rotulador, ambos forman una dúo perfecto para apoyar a sus textos.

Así, tres porfolios conviven. Uno portfolio dedicado al publico infantil, otro a la didáctica y otro al público adulto en el que composiciones minuciosas inundan la retina. Un gustazo.

http://blog.danielmonterogalan.com/

diego_montero ilustrador
Daniel Montero

diego_monteroCaptura de pantalla 2015-09-14 a las 18.22.00

 

MARIA SIMAVILLA
Maria Simavilla es una autora positiva, optimista, Su obra siempre danza, salta, es feliz. Posiblemente refleje el deseo incansable de
dibujar, el entusiasmo por retratar, por descubrir que parece tener María desde pequeña. Salmantina, licenciada en Bellas Artes en la especialidad de dibujo.
María ha ilustrado para la revista ELLE y para diversas publicaciones infantiles.
Su obra, puede adquirirse en:

http://www.pencil-ilustradores.com

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 18.25.38 Captura de pantalla 2015-09-14 a las 18.26.24

ilustradora salmantina
Obra ilustradora María Simavilla

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados*